Vladimir Putin, en su calidad de presidente de Rusia, rechazó las declaraciones occidentales que sugieren planes de Rusia para atacar Europa, calificándolas de "tontería". Además, desechó las afirmaciones sobre un posible despliegue de armas nucleares en el espacio como "infundadas".
Según él, estas alegaciones representan "una trampa diseñada para forzarnos a negociar en sus propios términos, los cuales solo benefician a Estados Unidos".
En respuesta a las acusaciones provenientes de EU, el líder ruso recordó el bloqueo de la propuesta realizada en 2008 por Rusia para prevenir el despliegue de armas nucleares en el espacio, denunciando las promesas de diálogo estratégico como "demagogia" electoral.
Te podría interesar
"Quieren demostrar que aún mantienen el dominio global", agregó Vladimir Putin.
Postura Rusa frente a las Críticas Occidentales
Durante un discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento, el presidente ruso, rechazó cualquier diálogo sobre estabilidad estratégica con Estados Unidos que no incluya garantías para la seguridad nacional.
Te podría interesar
"Nuestra posición es clara. Si quieren debatir temas importantes para todo el planeta sobre seguridad y estabilidad, es preciso hacerlo en su conjunto. Naturalmente, incluyendo todos los aspectos que inciden en nuestros intereses nacionales y afectan directamente a la seguridad de nuestro país", enfatizó.
Además, el mandatario acusó a Occidente de intentar arrastrar a Rusia a una carrera armamentística con el fin de debilitarla, utilizando tácticas que evocan la era de la Guerra Fría.
Vladimir Putin resaltó la importancia de fortalecer el complejo industrial de defensa para impulsar el desarrollo científico, tecnológico e industrial de la nación, y abogó por una administración racional de los recursos con el fin de garantizar la eficiencia y la seguridad a largo plazo.
Con información de RT