En las profundas aguas alrededor de la isla de Kumejima, en Japón, un grupo de científicos logró el hallazgo de una nueva especie que ha causado una gran conmoción en aquellos que ya tuvieron la oportunidad de verla. Se trata de la ascidia esqueleto de panda, un nuevo animal marino que, pese a su diminuto tamaño, no deja de sorprender a propios y extraños.
El mundo marino es, sin duda, uno de los más complejos y, a su vez, uno de los más fascinantes, el cual esconde una muy interesante gama de especies que, incluso, aún no son descubiertas y no se sabe si un día ocurrirá. Al día de hoy, todavía hay mucho mar por recorrer, como diría la frase, pero las capacidades del ser humano aún no son las óptimas.
Así es la ascidia esqueleto de panda, el nuevo animal marino descubierto en Japón
Desde siempre, ha quedado claro que la curiosidad del ser humano no tiene límites y es gracias a ella que, en definitiva, han ocurrido todos los avances en materia tecnológica y científica, bridándonos la posibilidad de conocer mundos totalmente distintos.
Te podría interesar
Es así que, científicos lograron el hallazgo de la ascidia esqueleto de panda, un nuevo animal marino que, por un lado, nos deja ver la cantidad de especies que quedan por descubrir en las profundidades del océano. Por otra parte, se trata de un suceso que está causando reacciones sorprendentes.
Y es que, a decir verdad, la apariencia de la ascidia esqueleto de panda, conocida como Clavelina ossipandae, es verdaderamente llamativa: un ser marino que no mide más de 2 centímetros de longitud y su estructura parece un esqueleto con manchas negras, las cuales se asemejan a los ojos y nariz del oso panda.
Te podría interesar
Sin duda, más allá de que, por supuesto, se trata de un gran descubrimiento, lo que nos viene a demostrar es el hecho de que falta todo un mundo (el mundo marino) por conocer y el hallazgo de la ascidia esqueleto de panda puede ser el inicio de una nueva era en la exploración de los océanos.