El equipo de Joe Biden ha iniciado su campaña para las elecciones presidenciales de este año en EE.UU. en TikTok, a pesar de la prohibición del Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional en 2020, que impide el uso de la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, en dispositivos gubernamentales.
El FBI también ha identificado a la aplicación como una "amenaza para la seguridad nacional".
Según informes locales, desde la sede de campaña de Biden explicaron que ni el presidente ni los funcionarios de su Administración se unirán personalmente a TikTok. En cambio, la cuenta en la aplicación china será administrada por el personal de la campaña.
Te podría interesar
La plataforma TikTok atrae principalmente a usuarios jóvenes, especialmente adolescentes y adultos jóvenes. Si bien la aplicación es popular entre una amplia gama de edades, su contenido y formato tienden a resonar más con personas de entre 16 y 24 años. Esta medida parece ser un intento por atraer a los votantes más jóvenes.
"Lol, hey guys"
El 11 de febrero, la campaña de Biden estrenó su primera publicación en TikTok con un video titulado "lol hey guys" ('jaja, hola chicos', en español). En el video, el mandatario responde a una serie de preguntas, incluidas algunas sobre el Super Bowl, y al final elige entre dos candidatos presidenciales: Trump y Biden. "¿Está bromeando?", responde el presidente, antes de elegirse a sí mismo.
Te podría interesar
Tres horas después de su publicación en la plataforma, el video recibió más de 2.000 comentarios de todo tipo, tanto de simpatizantes de Biden como de sus críticos.
Estos últimos, haciendo referencia a los aparentes problemas de memoria Joe Biden, hicieron publicaciones sarcásticas del estilo: "Está en TikTok, pero no sabe dónde está"; o "Buen trabajo respondiendo esas preguntas. Sé que es duro", entre otros.
Con información de RT