El presidente sirio Bashar al Assad ya se encuentra en Rusia con miembros de su familia, luego que el régimen de Putin les ha concedido asilo, informan medios rusos.
El paradero del mandatario fue desconocido, pero desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmaron que Bashar al Assad decidió "renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica".
De acuerdo con la agencia RIA Novosti, citando una fuente del Kremlin, el mandatario sirio y su familia recibieron el asilo por parte del gobierno ruso.
Te podría interesar
Grupos armados sirios declararon la toma de Damasco y haberse hecho con el poder en el país, mientras que las milicias también señalaron que el Gobierno de Bashar al Assad "cayó y él huyó del país, dejando atrás un legado de destrucción y sufrimiento".
Este domingo 8 de diciembre el régimen de la familia Al Asad en Siria, la cual gobernó el país árabe desde 1971, fue derrocado por los insurgentes liderados por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), luego de tomar Damasco en solamente 12 días de ofensiva.
Te podría interesar
De acuerdo con la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Bashar al Asad huyó del país en un avión “especial” y se desconocía su paradero.