El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró anoche que la presidenta Claudia Sheinbaum le recriminó su amenaza de imponer un arancel de 25 por ciento a las importaciones desde México en caso de no tomar acciones para detener la migración irregular.
Durante una cena organizada por la cadena de televisión FoxNews en la que recibió el premio del "patriota del año", Trump dijo en un breve discurso que la recriminación de Sheinbaum ocurrió durante la llamada telefónica que ambos sostuvieron el miércoles 27 de noviembre dos días tras su amenaza de aranceles.
Trump insistió que Sheinbaum se había comprometido a detener toda la migración irregular rumbo a estados unidos pero su versión de la llamada no coincide al 100 por ciento con la proveída por el gobierno mexicano.
Te podría interesar
De acuerdo con la presidenta Sheinbaum, ella habría dicho a Trump que el gobierno mexicano está comprometido por atender las caravanas de migrantes irregulares que cruzan por su territorio camino a EU pero no necesariamente un bloqueo total de la frontera con Guatemala y Belice para los migrantes.
Ayer mismo también desde Washington, congresistas del partido republicano aseguraron también que el histórico decomiso de 1.1 toneladas de fentanilo en Sinaloa anunciado por el gobierno de Sheinbaum a principios de esta semana fue resultado directo de la amenaza arancelaria de Trump contra México que incluye también detener el tráfico de drogas a Estados Unidos.