Cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado la noche de ayer en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. Los hechos, de acuerdo con la versión de la Policía local, se originaron tras una aparente riña familiar y, hasta el momento, hay dos detenidos.
Información de EFE revela que el tiroteo tuvo lugar el miércoles por la noche, en un restaurante de la terminal 4 de dicho aeropuerto, fuera del perímetro de seguridad, hacia las 21:40 hora local (alrededor de las 22:40, tiempo de la CDMX).
La Policía local apuntó que los implicados se conocían y que, en teoría, pudo tratarse de una pelea familiar; no obstante, en su mensaje, precisó que no había ninguna amenaza "activa" en el interior de las instalaciones y que ningún vuelo se vio afectado.
Te podría interesar
Así fue el tiroteo en el aeropuerto de Phoenix
Tras el tiroteo en el aeropuerto de Phoenix, los oficiales de seguridad procedieron a cerrar, de manera temporal, un punto de control de la Terminal A, así como a detener los servicios de la estación del Tren Sky.
EFE también informó que las armas utilizadas están en manos de los agentes y no está claro si el grupo planeaba viajar o estaba en el aeropuerto por otra razón, precisó la cadena CNN, según la cual una de las personas detenidas tenía al menos una herida de arma blanca.
Te podría interesar
Cabe señalar que las cuatro personas heridas fueron trasladadas al hospital, de las cuales tres se reportan como estables, mientras que una más atraviesa un estado crítico.
Las versiones oficiales dictan que lo que inició como una pelea física entre los involucrados, terminó en un tiroteo, del que una mujer resultó gravemente herida, motivo por el que continúan las investigaciones para conocer qué fue lo que ocurrió realmente.
Hasta esta hora, la situación en el aeropuerto de Phoenix ya se encuentra controlada, luego del tiroteo que dejó como saldo cuatro lesionados.