En un descubrimiento que sacudirá los cimientos de la industria minera mundial, las autoridades chinas han confirmado el hallazgo del yacimiento de oro más grande jamás registrado.
Así lo informaron las autoridades de la Oficina Geológica del país, quienes especificaron que este hallazgo contiene reservas estimadas que superan las mil toneladas, y están valoradas en unos 79 mil millones de euros.
El descubrimiento se realizó en el campo aurífero de Wangu, en la provincia central china de Hunan. Se han podido identificar 300 toneladas a 2 mil metros de profundidad, y según los primeros informes, se cree que a 3 mil metros podría a ver aún más.
Te podría interesar
¿Qué significa este hallazgo de oro?
El Instituto Geológico Provincial destacó a través de un comunicado que este descubrimiento serviría para “salvaguardar la seguridad del país”.
Gracias a un modelado geológico en 3D, fue lo que permitió localizar las vetas auríferas con gran precisión.
Te podría interesar
La importancia del oro en el mundo
El oro ha sido valorado por la humanidad desde tiempos inmemoriales. Su belleza, escasez y durabilidad lo han convertido en un símbolo de riqueza, poder y estabilidad. A lo largo de la historia, el oro ha desempeñado un papel crucial en las economías, las culturas y las finanzas.
A diferencia de la moneda fiduciaria, cuyo valor está respaldado por la confianza en el gobierno, el oro tiene un valor intrínseco, es decir, no depende de factores externos como la inflación.