La embajada británica en México informó que el Reino Unido es primer país europeo en unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), acuerdo comercial que abarca otras 11 economías, incluyendo a México, que se unió desde 2018.
La representación diplomática afirmó que este tratado traerá grandes oportunidades y beneficios para empresas de todos tamaños y consumidores de Reino Unido y se contará con una amplia participación comercial y económica con México.
El acuerdo está compuesto por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, EEUU, México y ahora Reino Unido cuando sea aprobada su integración.
Te podría interesar
Además, el TIPAT permite a México tener acceso preferencial a 49 países, y crea condiciones para aumentar el comercio e inversiones con nuevos socios en el Asia Pacífico.
“El acuerdo incluye reglas para hacer el comercio internacional más inclusivo, y disposiciones relativas a cooperación, PYMEs y reglas anticorrupción”, se informó.