FLORIDA

Wade Wilson: ¿Qué es hibristofilia, el preocupante fenómeno que desencadena el feminicida de Florida?

En internet, mucha gente ha expresado abiertamente su admiración a Wade Wilson, aun cuando fue declarado culpable por doble feminicidio.

La hibristofilia es conocida también como el síndrome de Bonnie y Clyde.
La hibristofilia es conocida también como el síndrome de Bonnie y Clyde.Créditos: YT: Law&Crime Network
Escrito en MUNDO el

Fue en agosto del año pasado cuando Wade Wilson, conocido como el “asesino Deadpool”, recibió la condena de pena muerte tras el brutal crimen contra dos mujeres, Kristine Melton y Diane Ruiz, ocurrido el 7 de octubre del 2019 en Cape Coral, Florida, pero esto no ha detenido a un grupo de personas que, actualmente, admiran al feminicida, hecho que ha desencadenado en un fenómeno denominado como hibristofilia.

En internet, mucha gente ha expresado abiertamente su admiración a Wade Wilson, aun cuando fue declarado culpable por doble feminicidio y, de acuerdo con un artículo publicado en The Washington Post, el sujeto cometió los delitos “por el gusto de matar”. De hecho, en los tribunales se aseguró que “la evidencia muestra que los asesinatos fueron atroces y crueles, y que el segundo crimen fue frío, calculado y premeditado”.

A todo esto, ¿qué es la hibristofilia?

De alguna manera, el caso de Wade Wilson no es el único que desencadena un fenómeno de esta naturaleza, es decir, que muchas personas se sientan atraídas sexual y románticamente por criminales, pese a que hayan cometido actos o asesinatos verdaderamente crueles.

Hablamos, en ese sentido, de un fenómeno psicológico complejo en el que existe una atracción o fascinación hacia el poder, los actos que inviten a la peligrosidad o la transgresión de las normas sociales.

La hibristofilia puede estar vinculada con diversos factores, como la búsqueda de emociones intensas, el deseo de dominación o de sumisión sobre las personas y, sobre todo, la fantasía de querer transformar al delincuente en, dicho de algún modo, “una persona de bien”.

Desde esta perspectiva, la hibristofilia es conocida también como el síndrome de Bonnie y Clyde, y definida como el interés sexual y la atracción hacia aquellos o aquellas que cometen delitos.

Tomando estos últimos datos como contexto, podemos deducir que el caso de Wade Wilson está muy lejos de ser el único en todo el mundo, incluido México, por lo que se ha hecho un llamado a atender este tipo de fenómenos, pues provocan relaciones insanas y hasta tóxicas no solo en el ámbito de la pareja, sino en general.