El presidente de la American Society, Larry Rubin pidió no tomarse tan a la ligera las amenazas arancelarias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, esto al considerar que este último habla en serio.
“Yo no jugaría con ello, Donald Trump no blofea, Donald Trump habla en serio y yo creo que lo peor sería pensar que está bromeando, en la realidad es que Donald Trump está dispuesto a poner esos aranceles y subirlo si es necesario”.
“Lo que quiere Donald Trump son resultados, lo que no se va a permitir es que nada más sea pura politiquería, y se van a hacer foros, y se va a analizar el problema buscando resultados, y mientras haya resultados pues va a haber buena relación entre México y Estados Unidos”, enfatizó.
Te podría interesar
Al participar en el conversatorio sobre análisis post electoral en EU, Rubin fue cuestionado si sigue interesado en ser embajador de aquel país en México, y dijo que en dos semanas viajará a Nueva York y si puede apoyar en acercar más a ambos países seguro que tomaría el cargo.
“La realidad es que como se lo he dicho a la administración, yo estoy aquí para apoyar esta gran relación y al fin de cuentas creo que esas ido la señal y tengo una invitación para viajar a Nueva York en dos semanas, entonces si yo puedo apoyar a acercar a México y Estados Unidos pues encantado de hacerlo”, indicó.
Te podría interesar
Respecto a la posibilidad de que sea una mujer la próxima embajadora estadounidense, respondió “si yo tuviera que apostarlo, yo apostaría que definitivamente no va a ser una mujer la embajadora para Donald Trump”.