La guerra Rusia- Ucrania está tomando preocupantes escaladas, luego de que el país gobernado por Vladímir Putin, lanzara un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear contra Kiev; el primero en usarse en todo lo que va de la guerra.
Debido a esto, todas las regiones de Ucrania han activado los sistemas de alerta aérea. Por su parte, Moscú ha incluido el supuesto derribo de los Storm Shadow dentro de un balance militar en el que también incluye la destrucción de seis misiles HIMARS de fabricación estadounidense y 67 aeronaves no tripuladas, si bien el Gobierno ruso no ha aclarado el lugar exacto de estas intervenciones.
Primeras revelaciones del misil usado por Rusia
Horas más tarde del ataque, Putin aclaró que se trató de un misil de alcance medio denominado Oreshnik, utilizado para atacar una instalación del complejo militar-industrial ucraniano.
Te podría interesar
Analistas consultados por el New York Times dijeron que, aunque el misil parecía nuevo, es probable que no sea muy distinto a versiones conocidas de misiles balísticos rusos de alcance intermedio.
La prensa británica informó el miércoles que Kiev utilizó por primera vez los misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por el Reino Unido, con los que habría golpeado la región de Kursk.
Te podría interesar
Escalada en el conflicto Rusia- Ucrania
El repunte de las tensiones se debe por el lanzamiento contra territorio ruso por parte de Kiev con misiles británicos de largo alcance y misiles ATACMS entregados por Estados Unidos, un hecho que el Kremlin consideró como una "nueva escalada" en el conflicto que lleva desde 2022.
¿Qué está pasando con la guerra entre Rusia y Ucrania?
Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este jueves de madrugada una nueva batería de misiles sobre distintas zonas de Ucrania, entre ellos un misil balístico intercontinental con el que buscaban atacar infraestructuras críticas y empresas de la ciudad de Dnipró, situada en el este del país.
La Fuerza Aérea ucraniana ha confirmado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde la región rusa de Astracán y otros siete proyectiles de crucero sobre Dnipró. Según el balance oficial los sistemas de defensa de Ucrania lograron derribar seis de estos últimos misiles.
El Kremlin aseguró hoy que Rusia hace todo lo posible para evitar un conflicto nuclear tras el lanzamiento, según la Fuerza Aérea ucraniana, de un misil balístico intercontinental contra territorio del país vecino