INTERNACIONAL

Donald Trump nombra a Linda McMahon, exCeo de la WWE, como su secretaria de Educación

La esposa de Vince McMahon, cofundador de WWE, sólo cuenta con experiencia en el tema a nivel local, pues fue miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut.

Linda McMahon, exCeo de la WWE.
Linda McMahon, exCeo de la WWE.Créditos: Cuartoscuro y EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el nombramiento de quien será la encargada de la Educación en su próxima administración.

La siguiente secretaria de Educación en EU, será Linda McMahon, exejecutiva de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE). 

A través de un comunicado, el republicano confirmó que McMahon, de 76 años, será la encargada de dirigir el departamento. 

La esposa de Vince McMahon, cofundador de WWE, sólo cuenta con experiencia en el tema a nivel local, pues fue miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut.

"Luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias", aseveró el futuro presidente de EU, Donald Trump.

Asimismo, afirmó que como secretaria de Educación utilizará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento tanto en educación, como en negocios, para empoderar a la siguiente generación de estudiantes y trabajadores del país.

De igual manera, el magnate neoyorkino confió en que el conocimiento de la empresaria de la lucha libre llevará a EU a ser el número uno en educación en el mundo.

¿Quién es Linda McMahon, próxima secretaria de Educación de Donald Trump?

La mujer de 76 años de edad no es nueva en la política, pues fue parte del equipo de expresidente estadounidense durante su primer mandato. 

En esa ocasión fue la encargada de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), la cual se ocupa de ayudar al público a comenzar y hacer crecer sus negocios.

La dependencia cuenta con una red de oficinas y socios locales, que apoyan, aconsejan y protegen los intereses de las pequeñas empresas.

En 2017 fue nombrada para el cargo, pero renunció en 2019, para convertirse en presidenta de America First Action, un súper PAC (comité de acción política que puede recaudar fondos) pro-Trump.

Junto con su esposo, Vince McMahon, fundó la WWE, una empresa estadounidense de medios y entretenimiento?? integrada principalmente por el área de la lucha libre profesional, según precisa la agencia internacional EFE.

La exCeo de la empresa luchística supervisó hasta 2009 su paso de ser una pequeña empresa de entretenimiento de lucha libre a un imperio mediático que cotiza en bolsa.

Linda McMahon se presentó dos veces sin éxito al Senado de Estados Unidos por Connecticut, en los años 2010 y 2012; y ahora tendrá un papel aún más importante en la futura administración de Donald Trump.