MUNDO

FOTOS: Así se ve Nueva Delhi bajo una 'nata' de esmog, ¡rompe récord de contaminación!

Nueva Delhi, India, actualmente está viviendo una fuerte crisis ambiental, pues la contaminación de su aire es muy elevada.

La contaminación de Nueva Delhi, India, es alarmante, pues su calidad de aire es setenta veces más alto al máximo recomendado por la OMS.
La contaminación de Nueva Delhi, India, es alarmante, pues su calidad de aire es setenta veces más alto al máximo recomendado por la OMS.Créditos: Canva
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, la capital de la India, se está enfrentando a una gran crisis ambiental sin precedentes. Recientemente, se dio a conocer cómo es que la ciudad fue cubierta por una "nata" de esmog, alcanzando niveles históricos de contaminación. Este hecho está afectando la vida de sus habitantes.

Nueva Delhi enfrenta una crisis de contaminación ambiental

En los últimos días, la capital de la India, Nueva Delhi, registró niveles preocupantes de contaminación en el aire. De acuerdo con el Índice de Calidad del Aire (ICA) en el centro de la ciudad alcanzó un nivel altísimo. Este nivel de contaminación es extremadamente peligroso para los habitantes.

La contaminación del aire que tiene Nueva Delhi, India, es alarmante. Créditos: X @EFE.

Algunos de sus habitantes ya reportaron estragos en su salud. Algunos refieren dolor de garganta, fuerte dolore de cabeza y tos. Las autoridades de salud instaron a los habitantes a no salir de sus casas, especialmente a niños, personas mayores y quienes padecen de problemas respiratorios.

La contaminación que hay en Nueva Delhi, India, equivale a fumar 21 cigarrillos, según una plataforma que monitoriza el aire. Créditos: X @EFE.

Por qué hay tanta contaminación en Nueva Delhi

La gran contaminación en el aire que está viviendo Nueva Delhi, India, se debe a las emisiones industriales y vehiculares, así como la quema de carbón. Asimismo, otro factor es la quema de residuos agrícolas de las zonas cercanas que, como cada año, hacen que la contaminación se eleve en la ciudad. Aunando a esto, el frío del invierno atrapa el humo del aire, formando la "nata" de esmog.

En respuesta a la crisis, las autoridades ya tomaron algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, se suspendieron las clases presenciales y algunos alumnos las tendrán en línea. Además, se hizo una restricción al tráfico prohibiendo el acceso de camiones no esenciales a la ciudad. Algunos vehículos viejos no podrán circular y las actividades de construcción fueron paralizadas.

Las imágenes que circulan de Nueva Delhi bajo la 'nata' de esmog son impactantes. Muchas partes quedaron ocultas ante la densa niebla tóxica. Sin duda, la crisis de contaminación que vive actualmente Nueva Delhi es alarmante, por lo que es necesario que se busquen alternativas a largo plazo para evitar este tipo de incidentes.