TEXAS

Sujeto es detenido por el FBI, al intentar planear un ataque terrorista en EU como el del 11-S

El acusado grabó y editó "al menos cinco videos" que promovían y glorificaban al Estado Islámico.

Sujeto es detenido por el FBI, al intentar planear un ataque terrorista en EU como el del 11-S.
Sujeto es detenido por el FBI, al intentar planear un ataque terrorista en EU como el del 11-S.Créditos: Envato Elements.
Escrito en MUNDO el

Anas Said de 28 años, fue arrestado recientemente por elementos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por planear un ataque terrorista en Estados Unidos, intentado replicar la tragedia del 11 de septiembre de 2001.

El pasado jueves, las autoridades anunciaron sobre la detención de este hombre en Houston, Texas, al querer atentar en nombre del grupo yihadista ISIS, por sus siglas en inglés o también conocido como el Estado Islámico.

"Hemos evitado un posible atentado terrorista aquí mismo, en Houston"; escribió la FBI en su cuenta en X.

Devoto de ISIS quería recrear atentado de las Torres Gemelas

Las autoridades señalaron que Said admitió haber estado "investigando cómo llevar a cabo un ataque en los centros de reclutamiento militar" locales, además de haber ofrecido su casa como un "santuario" para personas afiliadas al EI.

También declaró que cometería un ataque como el del 11-S si tuviera los recursos. Por ello, la fiscalía del distrito sur de Texas presentó cargos criminales en su contra por "intentar dar apoyo material a una organización terrorista.

Los lugares que planeaba atacar 

La policía indicó que el sospechoso consideró como objetivos del atentado las sinagogas y el consulado israelí en Houston, entre otros. 

De acuerdo con medios locales, las autoridades tenían al hombre en la mira desde 2017, por su actividad en redes sociales y comentarios violentos a favor del EI.

Y es que, Anas Said  grabó y editó "al menos cinco videos" que promovían y glorificaban al EI, según detalló el fiscal del distrito sur de Texas, Alamdar Hamdani, en una rueda de prensa.

En caso de ser declarado culpable, Said se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión federal y a una posible multa máxima de 250 mil dólares, por el intento de atentado.