Se ha reportado un preocupante caso de contagios por comer hamburguesas de la famosa cadena de McDonald’s, a causa de una bacteria que provocado hasta el momento una persona muerta y otras 104 más enfermas.
Se trata de un hecho registrado en diversos puntos de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, se reportaron al menos 30 casos en Colorado, seguido de 19 en Montana, 13 en Nebraska, 10 en Nuevo México, 8 en Missouri y Utah, 6 en Wyoming, 3 en Kansas, 2 en Michigan y 1 en Iowa, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Wisconsin.
Todo está relacionado con el famoso “Cuarto de Libra” o “Quarter Pounder” que provocado el traslado de 34 personas al hospital.
Te podría interesar
¿Qué está provocando los contagios en las hamburguesas de McDonald’s?
Las infecciones por las hamburguesas de McDonald’s fue ocasionado por un brote de E-Coli, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una bacteria presente frecuentemente en el intestino distal de los organismos de sangre caliente.
“La mayoría de las cepas de E. coli son inocuas, pero algunas pueden causar graves intoxicaciones alimentarias (…) La enfermedad puede llegar a poner en peligro la vida, por ejemplo cuando da lugar al síndrome hemolítico urémico”.
Te podría interesar
Dicho brote se registró inicialmente en octubre, donde todos los afectados reportaron haber comido en McDonald's antes de caer enfermos.
Las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), arrojaron que la fuente del brote fueron las cebollas fileteadas en las hamburguesas.
McDonald’s vuelve a vender hamburguesas, tras brote de E-Coli
La semana pasada la marca reanudó la venta de hamburguesas con rodajas de cebollas, luego de cambiar al proveedor de para surtir a aproximadamente a 900 restaurantes.
McDonald’s informó que “La FDA confirmó que no parece haber una preocupación continua por la seguridad alimentaria relacionada con este brote en los restaurantes McDonald’s”.