El haber invertido millones de dólares (118 para ser precisos) en la campaña electoral de Donald Trump, tuvo como recompensa para Elon Musk, ser nombrado jefe del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE); donde el magnate ha prometido enviar “ondas de choque a través del sistema".
El hombre más rico del mundo compartirá con el empresario y exaspirante a la nominación republicana Vivek Ramaswamy la dirección de este nuevo departamento, cuyas siglas alude a la criptomoneda basada en el meme del mismo nombre (Dogecoin) y a la que tantas veces se ha referido Musk.
Ondas de choque por parte del DOGE
A través de un comunicado donde se cita a Elon Musk, se afirmó que "esto enviará ondas de choque a través del sistema y a cualquier involucrado en el despilfarro del Gobierno, ¡que es mucha gente!".
Te podría interesar
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se utilizan con fines terapéuticos. En el contexto de la luz, las ondas de choque también pueden producir emisiones de radio que hacen que la red cósmica "brille". Este fenómeno permite comprender mejor el magnetismo cósmico.
¿Qué es el DOGE y para qué funcionará?
El nuevo departamento, según dijo Trump, impulsará "reformas estructurales a gran escala" que podrían suponer fuertes repercusiones en la Administración federal.
Te podría interesar
La creación de este organismo tiene el propósito de recortar el gasto público. Trump afirma que, el DOGE se convertirá potencialmente en "el Proyecto Manhattan de nuestro tiempo".
"Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales".
La proximidad de Musk con la futura Administración de la Casa Blanca, ha suscitado preocupación en vista de que sus negocios en el sector automotriz y la industria espacial mantienen contratos con el Gobierno federal.