Muchos se han preguntado qué sigue ahora para Kamala Harris, luego de perder las elecciones del pasado 5 de noviembre en Estados Unidos, con una sorpresiva cantidad de 226 votos, frente a los 312 que obtuvo su contrincante, Donald Trump, y ahora próximo presidente de la nación.
El pasado lunes, el todavía presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, aparecieron juntos por primera vez en público desde las elecciones a la Casa Blanca de este año.
En 74 días, Kamala Harris dejará su cargo, para cedérselo al republicano J. D. Vance, escogido por Trump para ser su compañero de fórmula en este puesto, y cuando eso suceda, ¿qué pasará con Kamala Harris?
Te podría interesar
Los demócratas han perdido, ¿qué sigue para ellos?
De acuerdo con The New York Times, Kamala Harris está frente algunas opciones, respecto a su carrera política:
Volver a reelegirse en 2028
Aunque no es una tendencia preferida por los demócratas, Kamala Harris tiene la opción de intentarlo nuevamente en 2028, pero eso dependerá del apogeo del ‘trumpismo’ y si en esos años, no sale un nuevo rostro de su mismo partido.
Te podría interesar
Elegir un cargo inferior
Pese a que es de las menos preferidas de quienes ya se han lanzado a una presidencia, esa no es una idea tan descartable, donde Harris podría retumbar en el Senado.
¿Activismo político?
Muy parecido a lo que hizo su compatriota Hillary Clinton en 2016, tras perder igualmente frente al republicano, al dedicarse no solo a su vida personal, sino a la escritura de libros y creación de fundaciones… Por la agenda que maneja Kamala Harris, podría ser otra alternativa.
Formar parte del sector privado
TNYT señala que la idea de que Kamala Harris se una a un bufet de abogados podría sonar tentador, ya que es una de las carreras primarias que estudió la ahora excandidata a la presidencia.