ESTADOS UNIDOS

Huracán ‘Milton’ toca tierra como categoría 3; tornados se generan previo a su llegada | VIDEOS

El huracán llega acompañado de alerta de tornados que generaron destrozos a su paso.

Milton llegó con fuerza a Florida
Milton llegó con fuerza a FloridaCréditos: ENVATO_National Weather Service.png
Escrito en MUNDO el

El huracán Milton tocó tierra la noche de este miércoles en cerca de Siesta Key, en la costa oeste de Florida (EU), previo a su llegada se activaron más de 10 alertas de tornado en diversas zonas, imágenes que le han dado la vuelta a las redes sociales.

Miltón llegó a Florida con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (120 millas), lo que equivale a un huracán de categoría 3.

A pesar de arrancar como un huracán categoría 4, el fenómeno perdió fuerza y bajó a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros), camino de la costa oeste de Florida, donde ya se han producido los primeros tornados.

Según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU, Milton, no obstante, ha crecido de tamaño y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 400 kilómetros desde su centro.

Actualmente, el huracán sigue en su desplazamiento, con vientos de 260 kilómetros por hora y ráfagas muy fuertes, y se acerca al área de la Bahía de Tampa.

Huracán Milton llega acompañado de tornados

En conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que hasta el momento se formaron por lo menos 19 tornados, especialmente en el centro y sur del estado, en anticipación a la llegada de Milton, afectando más de 500 mil viviendas y edificios que se han quedado sin electricidad.

Por su parte, la agencia estatal de emergencias informó que en las últimas horas han resultado destrozadas hasta unas 125 viviendas, en su mayoría casas móviles.

DeSantis señaló que debido a las condiciones ya era muy peligroso evacuar, y lo mejor era sortear el huracán de la mejor manera posible.

El huracán Milton tocó tierra la noche de este miércoles en cerca de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, manteniendo en alerta a la población y autoridades.