La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, pasó un momento incómodo luego de que su teleprompter se detuviera en medio de un discurso de campaña este viernes en el estado de Michigan.
En redes sociales, se difundió el instante que pasó la vicepresidenta estadounidense, que encabeza la lucha por el lado del Partido Demócrata.
“¿Recuerdan su número 32 de hoy? Faltan 32 días para las elecciones. Entonces, 32 días… 32 días… Bien. Tenemos algunos... que resolver… Muy bien. 32 días… y sabemos que lo lograremos, y esta será una carrera muy reñida hasta el final”, se escuchó a la política.
Te podría interesar
Agregó que será una carrera muy reñida hasta el final y afirmó que son los menos favorecidos, porque les esperan mucho trabajo.
Este momento llamó la atención sobre la forma de hablar de la vicepresidenta, característica que ha estado en la atención de los estadounidenses por un tiempo.
Te podría interesar
¿Serie predice accidente con teleprompter de Kamala Harris?
La candidata demócrata ha sido comparada por un tiempo con un personaje de una serie de HBO, debido a las semejanzas que parecen haberse dado con la protagonista.
La serie de sátira política "Veep" de HBO se estrenó en 2012, la cual tuvo un repunte en su popularidad después de que el presidente Joe Biden dejara la carrera presidencial.
Las similitudes inician por ese detalle, pues en la trama interpretada por Julia Louis-Dreyfus, la vicepresidenta Selina Meyer, busca la candidatura después de que el presidente decida no buscar un segundo mandato.
Meyer es presentada como una política cínica del 'establishment' que busca el poder a toda costa; siendo la primera referencia la hecha por el programa televisivo 'The Daily Show', hace dos años.
El programa contrastaba discursos de Meyer y Harris, en que las dos mujeres hablan de manera parecida, como:
"Lo que nos espera no puede conocerse. El pasado fue una vez el futuro. El futuro es, debería decir, desconocido", dicho por Meyer en un episodio.
"Estoy hablando del significado del paso del tiempo, cierto, el significado del paso del tiempo, así que cuando piensas en ello, hay un gran significado en el paso del tiempo", en este caso fue Harris quien realizó el comentario.
Un punto más fue protagonizado por Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, a quien se le compara con otro personaje de la serie, que esta vez es interpretado por Hugh Laurie, quien en la trama se postula a la vicepresidencia.
En el programa, el personaje llama 'víctima' al autor de un tiroteo masivo, provocando polémica y su desacreditación pública. En el caso de Walz, el político dijo que se había "hecho amigo de los tiradores de las escuelas".
En una entrevista realizada en agosto pasado, Julia Louis-Dreyfus puntualizó que en la serie ella "interpretaba a una sociópata narcisista, como megalómana, y esa no es Kamala Harris".