Aunque esta mañana el Tribunal dio a conocer que Genaro García Luna apeló, tanto su condena como su sentencia, en realidad el exfuncionario mexicano lo hizo desde el 18 de octubre, dos días después de que fue sentenciado a 38 años de prisión.
Ahora su caso se halla en la Corte de apelaciones del segundo circuito, a la espera de una revisión.
García Luna y su defensa insistieron hasta el día de su sentencia que había sido injustamente procesado y que la fiscalía nunca le había probado los delitos por los que se le acusaba, principalmente el de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa para permitir las operaciones de dicho grupo delictivo.
Te podría interesar
Genaro García Luna, sentenciado a 38 años
El 16 de octubre, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue sentenciado a más de 38 años de prisión en Nueva York tras ser declarado culpable de cargos de narcotráfico y vínculos con el crimen organizado.
Esta condena se da tras ser declarado culpable por 5 cargos relacionados con el narcotráfico, además, se le impuso una multa de 2 millones de dólares por uno de los cargos, y tras acabar su sentencia, tendrá 5 años de libertad condicionada.
Te podría interesar
El juez federal Brian Cogan anunció la sentencia de 460 meses en una vista celebrada en el tribunal federal de Brooklyn.
Los fiscales habían pedido cadena perpetua para García Luna, de 56 años, tras ser condenado en febrero de 2023 por participar en un esquema criminal de drogas, tomar parte en varias conspiraciones y hacer declaraciones falsas.
El tribunal federal del distrito Este de Nueva York decidió el destino de Genaro García Luna.