Una impactante explosión de pirotecnia sacudió el templo Anjootambalam Veererkavu, ubicado en el sur de la India, durante la celebración de un festival religioso, dejando a más de 150 personas heridas.
Según reportes de la agencia de noticias Press Trust of India, el incidente ocurrió la noche del pasado 28 de octubre, cuando un almacén de fuegos artificiales, ubicado cerca del templo Veerarkavu, se incendió de manera inesperada (aparentemente).
La explosión provocó una ola de pánico entre las y los asistentes que estaban en el festival, donde muchos de ellos, lograron captar el momento exacto.
Te podría interesar
Momento en que almacen de fuegos artificiales hace explosión
Según declaraciones recogidas por la cadena NDTV, varios testigos alertaron que la deflagración — que se produjo a medianoche—provocó una "bola de fuego" y una gran columna de humo.
"Se escuchó una fuerte explosión y luego vimos una bola de fuego. Pronto cundió el pánico. Había mucha gente. Muchos estaban de pie junto al cobertizo y, como había demasiada gente, no podían moverse libremente. Inmediatamente empezamos a llevar a la gente a los hospitales cercanos", ha dicho Priyesh, que se encontraba en la zona.
Te podría interesar
Las autoridades señalaron que los petardos debían almacenarse a una distancia mínima de 100 metros del lugar donde estallaron, por lo que tanto el presidente como el secretario del comité del templo han sido detenidos y se encuentran bajo custodia a la espera de que sean interrogados.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales en los distritos de Kasaragod, Kannur y Mangaluru, donde están recibiendo atención médica. Ocho personas se encuentran en estado grave.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente y evaluar los daños causados.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de los heridos por esta explosión de fuegos artificiales y las medidas de seguridad que se implementarán para evitar futuros accidentes de este tipo.