Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General del Episcopado Mexicano, participará junto con otros líderes religiosos de Palestina, Siria, Irak, Líbano, Egipto, Israel, Jordania y denominaciones, en el Quinto Rosario Internacional por la Paz en Tierra Santa, ante el “prolongado y doloroso conflicto” que se ha agudizado desde hace más de un año en la región.
¿Cuál es el propósito del Quinto Rosario Internacional por la Paz?
“La guerra, el sufrimiento y la división han marcado a los habitantes de este lugar santo, que debería ser símbolo de reconciliación y fraternidad. Por ello, cada año organizamos el Rosario Internacional por la Paz en Tierra Santa, con la esperanza de que nuestra súplica colectiva sea escuchada: la paz es posible incluso en los lugares más heridos por el conflicto”, se manifiesta en el acto que será encabezado por el Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina Mons. Tito Yllana; y el padre Gabriel Romanelli, el único párroco católico en Gaza.
¿Quiénes van a participar en el Quinto Rosario Internacional por la Paz?
Además de Mons. Castro, participarán Mons. Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; Mons. Antony Denis Chahda, arzobispo sirio católico de Alepo en Siria; Mons. Bashar Warda, arzobispo Caldeo de Erbil en Irak; y. Desde Egipto participará el padre Pablo de Santo y, desde Jordania, el padre Víctor Moreira, ambos del Instituto del Verbo Encarnado; además de Mons. Abdo Abu Kassam, director de comunicación de la Conferencia del Episcopado del Líbano.
Te podría interesar
La paz en Tierra Santa ha sido una constante petición del Vaticano: San Juan Pablo II expresó en su momento que “no habrá paz en el mundo sin paz en Jerusalén”. Benedicto XVI señaló que “la paz es un don de Dios, pero también es un compromiso humano”.
Finalmente, Papa Francisco ha hecho un llamado constante: “¡Nunca más la guerra! Paz en Tierra Santa, paz en el mundo entero”. Esta oración internacional es una respuesta a ese llamado, pidiendo por el cese de la violencia y la reconciliación de los pueblos, concluyen organizadores al indicar que los fieles mexicanos interesados pueden seguir la oración a las 12:00 horas del viernes 25 de octubre tiempo de la Ciudad de México en: facebook.com/observacatholic