Este sábado, Israel realizó un nuevo ataque aéreo sobre los suburbios meridionales de Beirut, específicamente en la zona conocida como Dahye, en una acción que ocurre apenas tres días después de la última ofensiva en ese mismo sector, según informaron fuentes oficiales libanesas.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), "la aviación enemiga", en referencia a Israel, llevó a cabo una violenta incursión en el suburbio sur, lo que provocó que grandes columnas de humo se elevaran sobre el área.
Al momento se reporta la muerte de al menos dos personas, entre ellos el alcalde de la aldea Sohmor, Haidar Shahla, el segundo que muere por un ataque israelí en los últimos días.
Te podría interesar
Ejército israelí advirtió del ataque a la población
Una hora antes del bombardeo, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, emitió una advertencia urgente dirigida a los residentes de los suburbios meridionales de Beirut, en especial a los del barrio de Haret Hreik, situado a unos 6 kilómetros de la capital libanesa.
“Por su seguridad y la de su familia, deben evacuar inmediatamente este edificio y los edificios circundantes y alejarse al menos 500 metros", exclamó.
Te podría interesar
Este ataque marca la segunda incursión de la aviación israelí en tres días sobre la misma zona. Dahye ha sido blanco recurrente desde que Israel intensificó sus bombardeos el pasado 23 de septiembre, lo que ha llevado a que muchos residentes se desplacen en búsqueda de seguridad.
Los ataques israelís dejan más de 2 mil muertos
Datos del Ministerio de Salud Pública libanés, señalan que los ataques israelíes, que se han intensificado en el último año, han causado más de 2 mil 400 muertes y más de 11 mil heridos, siendo la mayoría de las víctimas registradas en las últimas tres semanas. La situación en la región sigue siendo extremadamente tensa, con ambas partes involucradas en un conflicto que no muestra signos de una resolución próxima.