Prada fue el encargado de diseñar uno de los trajes más cómodos que usará la primera mujer en ir a la Luna, para la misión Artemis III, de acuerdo con lo revelado por el Congreso Astronáutico Internacional en la ciudad italiana de Milán.
Las primeras imágenes de los monos fueron mostradas en el foro científico internacional, y que fueron desarrollados por la famosa casa de moda en colaboración con la compañía Axiom Space.
Padra se viste desde el espacio
Según un comunicado de Axiom Space, "la experiencia de Prada ha permitido usar tecnologías avanzadas y métodos de cosido innovadores para colmar la diferencia entre una ingeniería elevada y un aspecto externo blanco estéticamente atractivo, ofreciendo a los astronautas una mayor comodidad y mejorando al mismo tiempo la prestación de los materiales".
Te podría interesar
El director de Responsabilidad Social Corporativa de Prada, Lorenzo Bertelli, aseguró que este proyecto ha supuesto para la marca "ir más allá de sus propios límites".
"Hemos compartido nuestras competencias sobre materiales y altas prestaciones, nuestras características y técnicas de coser, y hemos aprendido mucho", celebró.
Te podría interesar
Así es el traje espacial para la misióm Artemis III
¿Cómo serán los trajes espaciales hechos por Padra?
Los trajes de los astronautas de la misión Artemis III, serán blancos con detalles en rojo -uno de los colores de la marca- y usarán telas innovadoras que mejorarán su flexibilidad, movilidad y seguridad.
El traje también utiliza un sistema de depuración de dióxido de carbono regenerable y una tecnología de refrigeración robusta para eliminar el calor del sistema.
Incluye revestimientos avanzados en el casco y la visera para mejorar la visión de los astronautas de su entorno, así como guantes personalizados fabricados internamente que presentan varias mejoras con respecto a los guantes utilizados en la actualidad.
Soportará temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportará las temperaturas más frías en las regiones en sombra permanente durante al menos dos horas. Los astronautas podrán realizar caminatas espaciales durante al menos ocho horas.
La primera mujer en ir a la luna es la astronauta Christina Hammock Koch, que ha sido ingeniera de vuelo en tres misiones de las misiones (59, 60 y 61) de la Estación Espacial Internacional. Y ahora, portara un increíble traje espacial hecho por Prada.