El multimillonario Elon Musk ha generado un nuevo debate sobre la sostenibilidad de la economía en Estados Unidos, al advertir sobre un posible escenario de quiebra, si no se toman medidas para controlar la creciente deuda pública.
Para el magnate, la bancarrota no es un escenario lejano para la ciudadanía estadounidense, luego de advertir que, si no se hace un recorte del gasto público.
Durante un reciente encuentro con simpatizantes en el estado de Pensilvania, Musk expresó su preocupación ante el aumento de la deuda estadounidense. Esta situación, según el magnate, pone en riesgo la estabilidad financiera del país.
Te podría interesar
"No se está prestando suficiente atención al hecho de que el gasto del Gobierno federal está llevando a EU a la bancarrota".
El dueño de Tesla recordó que la inflación se da"cuando el Gobierno gasta más de lo que recibe". Por lo tanto, recortar "drásticamente" el gasto gubernamental "para no acabar con una deuda [pública] tan grande que será imposible de pagar y llevará al país a la bancarrota"; declaró.
Te podría interesar
¿Cómo va la economía del país, según Estados Unidos?
La rápida recuperación económica tras la pandemia que se ha producido en EU ha estado impulsada por un récord de participación en la fuerza laboral de los ciudadanos de origen latino, aseguró a EFE el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, en una entrevista en la que rechazó los discursos xenófobos de Donald Trump.
"La recuperación que hemos experimentado en Estados Unidos, incluida nuestra capacidad para bajar la inflación y mantener un mercado laboral fuerte se ha visto impulsada por un récord en términos de participación en la fuerza laboral de los estadounidenses y de la participación en la fuerza laboral de los latinos", apuntó.
Tanto economistas como líderes políticos han expresado su preocupación por el creciente nivel de deuda pública de Estados Unidos.
Elon Musk ha comentado en diversas ocasiones sobre asuntos económicos, incluyendo la inflación y la política monetaria.