Algunos estados de Estados Unidos atraviesan el huracán Milton, uno de ellos es Florida. Tras las inundaciones que generó la catástrofe natural, aparecieron avistamientos de aves ‘Sandhill Crane’, lo que llamó la atención a algunos habitantes del lugar.
A través de las cuentas de TikTok, una usuaria filmó un video donde hay cinco aves famosas como “grullas canadienses”, quienes emitieron un 'sonido de alerta' ante la llegada del huracán Milton.
“Tienen que salir de ahí lo más lejos posible, ellos saben que está por pasar algo muy malo”, “Se quedaron a dar advertencia a todos los seres vivos, lo triste es que arriesgaron sus vidas, saben que morirán”, “Están avisando de algo catastrófico”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Te podría interesar
¿Las aves ‘Sandhill Crane’ predicen catástrofes naturales?
Ante el desastre natural, algunas personas aseguran que los animales, en este caso las aves Sandchill Crane, se comportan de forma diferente ante una catástrofe natural como huracanes, terremotos o sismos. De acuerdo a Christopher Hockscher, ecólogo de la Universidad Estatal de Delaware, los huracanes se generan al mismo tiempo que las aves migran, aunque señala que es demasiado pronto para determinar lo que las aves brindan señales.
Durante los años propensos a huracanes, las aves finalizaban la temporada de cría e iban a América del Sur temprano. Luego, las aves se quedaban en el este de América del Norte durante más tiempo.
Se hicieron distintas investigaciones para evaluar la migración de las aves en sus sitios de descanso, como ocurre con el Golfo de México. En ese sentido, Heckscher aseguró que "los huracanes se producen al mismo tiempo que la migración. Si terminan antes la temporada de cría, pueden llegar antes. Tiene sentido que se den cuenta de alguna manera".
"Estas aves están siguiendo una pista de alguna parte, y podría ser algo que aún no hemos descubierto", confirmó Heckscher. Por su parte, Samantha Patrick, bióloga marina de la Universidad de Liverpool, asegura que las aves pueden percibir los cambios con el “infrasonido”. En cambio, Heiko Woith, hidrogeólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam confirmó que "podría ser por otras causas”.