Este domingo 28 de enero activistas climáticas le lanzaron sopa a la Mona Lisa, obra realizada por Leonardo da Vinci, en el museo del Louvre, el cual está ubicado en la capital francesa.
El lienzo original está protegido por una lámina de cristal, misma que fue instalada en 2005. Ambas mujeres fueron grabadas mientras arrojaban recipientes con sopa de color naranja a la pintura.
Activistas se manifiestan en el Louvre
La acción de las activistas tuvo una duración de aproximadamente dos minutos y expresaron lo siguiente:
Te podría interesar
“¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de ellas en francés, mientras levantaba el puño.
Ante ello, llegaron inmediatamente empleados de dicho recinto turístico, el cual es el museo más visitado en todo el mundo, para colocar paneles de color negro y así evitar que las personas pudieran grabar lo sucedido.
Te podría interesar
Además, la sala donde está expuesta la obra de da Vinci se evacuó rápidamente para que el personal del museo de Louvre pudiera comenzar con las labores de limpieza en esa área.
Este es el video de cómo las activistas le lanzan sopa a la Mona Lisa en el museo del Louvre en París, Francia:
La Mona Lisa es considerada una de las pinturas más famosas del planeta, quien también es llamada ‘La Gioconda’, y sufrió un ataque simbólico de manera similar en mayo de 2022 cuando le lanzaron un pastel.
Los actos ocurridos en este domingo coincide con las manifestaciones que han llevado a cabo los agricultores galos, pues tienen varios días bloqueando cientos de kilómetros de carreteras francesas con el fin de exigir mejores salarios, menos normas medioambientales y más proteccionismo.
Fue así como activistas climáticas le lanzaron sopa a la Mona Lisa, obra realizada por Leonardo da Vinci, en el museo del Louvre el día de hoy.