Vaya caso el de Eligio Regalado, un pastor religioso que fue capaz de defraudar a sus propios fieles a través de una criptomoneda cristiana que creó junto con su esposa, Kaitlyn, con la cual, pudieron recaudar alrededor de 3.2 millones de dólares.
En concreto, Eligio y Kaitlyn Regalado convencieron a más de 300 personas para que invirtieran en su moneda digital, llamada INDXcoin, ya que dios les había dicho que, “quien así lo hiciera, se haría rico”.
Sin embargo, los reguladores consideraron que esta moneda "prácticamente” no tenía ningún valor, por lo que ahora, ambos enfrentan acusaciones de fraude civil.
Te podría interesar
La demanda fue presentada por el comisionado de valores de Colorado, Estados Unidos. Los feligreses afectados pertenecen a la comunidad de Denver.
Criptomonedas cristianas sin valor
Las autoridades aseguraron que, la pareja violó las leyes de Colorado relacionadas con el fraude, licencias y registro al promocionar la criptodivisa como una "inversión de bajo riesgo y alto beneficio", cuando en realidad era "ilíquida y prácticamente inútil".
Te podría interesar
Eligio Regalado admite que pudo haber “escuchado mal”
Por su parte, el líder cristiano afirmó que se sintió inspirado por la idea de que "dios está en el negocio de hacer cosas nuevas y romper sellos". Eligio Regalado, admitió que existe la posibilidad de que "escuchara mal" el mensaje divino.
El pastor usó porcentaje de las ganancias para arreglar su casa
Cuando se creía que no podía haber cabida al cinismo, el pastor religioso también reveló que, él junto con su esposa se gastaron parte de esos fondos en la remodelación de su casa, pero no para la “casa de dios”.
Este es el primer caso en su tipo donde un pastor crea sus propias criptomonedas cristianas para estafar a sus feligreses y usar el dinero a su favor.