Las imágenes transmitidas en vivo por la cadena pública NHK captaron el momento en que el avión de Japan Airlines, un Airbus A350, se envolvía en llamas mientras derrapaba por la pista después de aterrizar.
A pesar de los esfuerzos intensivos de los equipos de rescate, el fuego finalmente consumió la aeronave.
Increíblemente, los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito.
Te podría interesar
Momentos de terror en avión de Japan Airlines
Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a los pasajeros gritando dentro de la cabina llena de humo, corriendo por la pista hacia toboganes de evacuación.
Un pasajero del vuelo de JAL describió la experiencia: "Sentí un estampido, como si hubiéramos chocado contra algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos. Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo".
Te podría interesar
Un portavoz de Japan Airlines informó que la aeronave había despegado del aeropuerto de Shin-Chitose, en la montañosa isla de Hokkaido. El incidente ocurrió poco después del aterrizaje.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ordenó a las autoridades competentes que coordinen una evaluación rápida de los daños y proporcionen información al público, según su oficina.
Ante esto, Haneda, uno de los principales aeropuertos de Tokio, cerró todas sus pistas después del incidente, según un portavoz.
Una madre, Kaoru Ishii, que esperaba a su hija y a su novio en la puerta de llegadas, relató que inicialmente pensó que el vuelo se retrasó hasta que su hija la llamó para explicar la situación.
"Dijo que la aeronave se había incendiado y que había salido por un tobogán", explicó Ishii tras el estallido del avión de Japan Airlines, momento captado en videos. "Me sentí muy aliviada de que estuviera bien". / Con información de Reuters