Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 sacudió esta noche Marruecos, alrededor de las 23:00 horas (hora local), tras el movimiento telúrico las autoridades locales reportan más de 200 personas muertas.
Durante los primeros minutos, las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos señalaron, a través de su cuenta de X, que se habían localizado al menos 100 personas muertas.
Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio del Interior marroquí anunció que la cifra había ascendido a 296 víctimas (cifra actualizada alrededor de las 2:00 am, hora local).
Te podría interesar
Las regiones afectadas tras el movimiento telúrico fueron las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
También se reportan al menos 153 personas heridas en diferentes localidades marroquíes a causa de este terremoto, con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Te podría interesar
Advierten riesgo de réplicas
Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos hicieron un llamado a la población a mantener la calma y estar atentos ante las posibles réplicas que se presenten tras este movimiento.
“Les recordamos la necesidad de tener precaución y tomar medidas de seguridad debido al riesgo de réplicas”, señala el mensaje.
Asimismo, el secretario general de Asuntos Internos del Ministerio del Interior del país, Rashid Al-Khalfi, llamó a mantener la calma y “evitar el pánico”.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) aseguró que se trata del sismo más potente detectado en más de 120 años.
“Sacudió las montañas del Atlas. Muchas residencias de la región son vulnerables a los temblores. Nuestros corazones están con los afectados”, escribió en X.
El foco sísmico se localizó a 18.5 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 56.2 kilómetros al este de Oukaïmedene, en la región de Marrakesh-Safi, y a 48.4 kilómetros al noreste de Marrakesh, en la misma región, indicó el USGS.
Tras este terremoto de 6.8 en Marruecos, las autoridades locales reportaron más de 200 muertos y aseguraron que continuarán actualizando la información.