Lo que se esperaba, la nueva versión del ChatGPT, el chtbot con Inteligencia Artificial (AI) de la empresa OpenAI, puede ahora 'ver, oír y hablar' con los usuarios.
Más allá de poder interactuar con los usuarios mediante texto, los usuarios de pago en "dos semanas" podrán tener una conversación en voz alta y escuchar las respuestas de la máquina.
Pero no sólo eso, ChatGPT podrá mandar fotos, imágenes, capturas de pantalla y documentos al chat para obtener respuestas específicas.
Te podría interesar
"La voz y la imagen te brindan más formas de usar ChatGPT en tu vida. Cuando estés en casa, saca fotografías de tu refrigerador y despensa para saber qué hay para cenar (y haz preguntas para obtener una receta paso a paso)", señala OpenAI mediante un comunicado.
Para ejemplificar cómo se puede usar la herramienta de voz, la empresa dice que se puede utilizar para "contar un cuento o resolver un debate".
Te podría interesar
Por su parte, los que usan la versión gratuita de esta herramienta podrán sacarle partido a estas nuevas actualizaciones "poco después", según OpenAI.
Para ejemplificar cómo se puede usar la herramienta de voz, la empresa dice que se puede utilizar para "contar un cuento o resolver un debate".
Este asistente de voz -que es similar a Alexa, de Amazon, y a Siri, de Apple,- estará disponible para iOS y Android, pero no en PC, dio a conocer la empresa.
Se podrán elegir entre cinco voces distintas, aunque la voz que viene por defecto y la que salía en los ejemplos de hoy es una voz que imita a la de una mujer joven y aparentemente blanca, como suele ser habitual en este tipo de herramientas.
"Nuestra nueva tecnología de voz es capaz de crear voces sintéticas realistas a partir de tan solo unos segundos de voz real. Esto abre las puertas a muchas aplicaciones creativas y da herramientas de accesibilidad. Sin embargo, estas capacidades también presentan nuevos riesgos, como la posibilidad de que actores maliciosos se hagan pasar por figuras públicas o cometan fraude", destaca.
La nueva versión del ChatGPT, el chatbot con Inteligencia Artificial (AI) de la empresa OpenAI, puede ahora 'ver, oír y hablar' con los usuarios.