El Mando de Respuesta Crítica del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), cuya labor es responder contra ataques terroristas, tendrá que reducir su personal hasta en un 75%.
El NYPD es un componente clave de las Oficinas de Inteligencia y Contraterrorismo del departamento, valoradas en 219.5 millones de dólares.
El jefe adjunto del Mando de Respuesta Crítica del NYPD, Scott Shanley, dio a conocer este hecho a través de un correo electrónico que fue citado por el medio local ‘Gothamist’.
Te podría interesar
"Hoy me han informado que nuestra unidad se reducirá considerablemente, hasta un 75 %. Aunque seguimos esforzándonos por reducir esta cifra, sea cual sea el resultado, muchos hogares y vidas personales se verán afectados"; destacó Scott Shanley.
Te podría interesar
Recortes presupuestales por cuestión migratoria
Esta noticia se da a conocer tan sólo a unos días de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informara sobre los millonarios recortes presupuestales, una parte, debido a la crisis migratoria.
Y es que, el Gobierno del presidente, Joe Biden, anunció el pasado miércoles medidas para acelerar ciertos permisos de trabajo a migrantes indocumentados, tras las críticas de políticos de su propio partido como el alcalde neoyorquino, Eric Adams, quien arremetió contra el Ejecutivo por no hacer suficiente para resolver la crisis migratoria.
“La policía de Nueva York revisa periódicamente las asignaciones de personal y considera reforzar los recursos en diversas áreas siempre que se considere ventajoso para nuestra misión de seguridad pública”; destacó un portavoz de la policía de Nueva York.
La policía de Nueva York asignó aproximadamente 55 millones de dólares al personal de tiempo completo del comando. Este departamento de policía se creó a raíz de los ataques del 11 de septiembre para prevenir y planificar la respuesta a un futuro ataque terrorista utilizando la recopilación de inteligencia.