La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) ya inició con los vuelos de prueba del bombardero B-21 Raider, con el objetivo de sustituir a los B-2 Spirit y B-1 Lancer.
Estas pruebas sólo atañen de primera instancia la parte del motor, ya que posteriormente se realizarán las de vuelo.
"El bombardero de última generación proporcionará capacidades de ataque penetrante, de largo alcance y con capacidad de supervivencia para disuadir agresiones y proteger a Estados Unidos, sus aliados y socios"; se indica en el comunicado oficial emitido por las autoridades.
Te podría interesar
Las diversas funciones que tendrá el B-21 Raider
También se informó que el bombardero que está siendo desarrollado por Northrop Grumman Corporation—grupo que resuelve problemas del espacio, la aeronáutica, la defensa y el ciberespacio— será capaz de transportar tanto cabezas convencionales como nucleares
Desarrollado con la próxima generación de tecnología furtiva, con capacidades de red avanzadas y arquitectura de sistemas abiertos, el B-21 Raider servirá como columna vertebral de la flota de bombarderos de Estados Unidos.
Te podría interesar
Los restos del bombardero B-24
Por otro lado, EU busca en el noreste de Alemania los restos de diez militares que iban a bordo de un bombardero derribado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informó este jueves el Pentágono.
El avión, un bombardero B-24, fue atacado el 8 de abril de 1944 mientras regresaba de una operación en la que participaron unas 200 aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para bombardear tres fábricas alemanas.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos busca operar una flota de dos bombarderos B-21 y B-52 modificados, siendo este primer bombardero se planea utilizar para 2025.