La vocera del Buró Federal de Prisiones, Randilee Giamusso confirmó la salida de Emma Coronel a Telemundo a través de un correo electrónico.
La esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ permaneció presa durante dos años y siete meses. Pero logró un acuerdo de culpabilidad por tres cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
“Puedo confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de la custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por privacidad, salvaguarda y seguridad”, explicó Donald Murphy, oficial de relaciones públicas del Buró Federal de Prisiones de EU a medios.
Te podría interesar
¿Por qué detuvieron a Emma Coronel?
La mujer de 34 años fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington, por cargos criminales de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.
Ese mismo año llegó a un acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses y admitió que fue la mensajera entre Joaquín Guzmán Loera, "El Chapio" y otros miembros del cártel de Sinaloa cuando él, que actualmente cumple condena en ese país, estaba preso en la cárcel mexicana Altiplano, a donde ingresó en 2014.
Te podría interesar
No es claro si la ex reina de belleza cuenta con cargos por narcotráfico u otros delitos en México, pues la fiscalía mexicana no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.
¿Qué sigue?
Hasta el momento Emma Coronel permanecerá bajo supervisión durante 4 años, de igual forma tendrá que reportarse ante las autoridades y no podrá hablar con personas involucradas en actividades criminales. Además de buscar un empleo que la mantenga ocupada 30 horas a la semana.