El Ministerio de Asuntos Exteriores de China informó que detectaron “una gran exposición” de “incidentes de seguridad relacionados” con los iPhone, lo que desató rumores sobre la prohibición sobre comprar y usar teléfonos de marcas extranjeras en ese país.
Sin embargo, las autoridades aclararon que no emitieron ninguna medida para que las agencias gubernamentales ni las empresas deje de utilizar los celulares de Apple en el trabajo.
"China no ha promulgado leyes, reglamentos o documentos políticos que prohíban la compra y el uso de teléfonos de marcas extranjeras, como los de Apple", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, en una conferencia de prensa cuando fue cuestionada sobre el tema.
Te podría interesar
No prohibición, pero sí alerta por los iPhone
Aun así, Mao Ning reconoció que se han reportado riesgos en la ciberseguridad de estos teléfonos.
"Pero recientemente hemos notado una gran exposición en los medios de incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos de Apple. El Gobierno chino concede gran importancia a la seguridad informática y cibernética y trata a las empresas nacionales y extranjeras como iguales", añadió.
Te podría interesar
Esto se da luego de que Reuters informó que China había ampliado las restricciones existentes sobre el uso de estos celulares por parte de empleados estatales, ordenando al personal de algunas agencias del gobierno central que dejara de utilizar los smartphones de Apple en el trabajo.
La supuesta prohibición coincide con el aumento de las tensiones entre Pekín y Washington, y plantea crecientes desafíos para Apple, que depende en gran medida de ese país asiático para el crecimiento de sus ingresos y su fabricación.
Mao dijo que su nación esperaba que todas las empresas de telefonía móvil cumplieran estrictamente sus leyes y reglamentos, así como que "reforzaran la gestión de la seguridad de la información".
China ha hecho cada vez más hincapié en el uso de productos tecnológicos fabricados localmente, ya que la tecnología se ha convertido en un importante problema de seguridad nacional para Pekín y Washington, argumentando así los riesgos del iPhone. / Con información de Reuters