Agentes del FBI mataron a Craig Robertson el miércoles durante una operación en Utah, después de que este hombre lanzara amenazas de perpetrar un ataque contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, según informó la cadena de televisión ABC.
El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a una residencia para llevar a cabo la detención y registro del sospechoso.
Uno de los oficiales relató a ABC que la investigación por parte del FBI se había iniciado en abril pasado y que en junio se había notificado al Servicio Secreto, entidad encargada de la protección del presidente Joe Biden.
Te podría interesar
Matan a hombre que amenazó al presidente Joe Biden
El sospechoso había emitido amenazas en varios mensajes en línea dirigidos a Biden y otras autoridades, llegando incluso a insinuar que había planificado acciones. Las amenazas fueron consideradas "creíbles" por parte del FBI.
“El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo. De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI. Como se trata de un asunto en curso, no tenemos más detalles para proporcionar”, declaró el FBI mediante un comunicado.
Te podría interesar
Siguiendo con la política del FBI, el tiroteo que resultó en la muerte del sospechoso será objeto de una investigación interna.
¿Cuáles fueron las amenazas que lanzó Craig Robertson contra Joe Biden?
Por medio de mensajes en Facebook, Craig Robertson dejó algunas advertencias que fueron tomadas enserio por agentes del FBI, y es que sus palabras encendieron las alarmas de los agentes: Esto manifestó antes de ser abatido en una redada.
"Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje ghillie y limpiando el polvo del rifle de francotirador M24", y "Quizás Utah se vuelva famoso esta semana como el lugar donde un francotirador eliminó a Biden el marxista", fueron algunos de los mensajes que escribió Robertson en la red social.
De acuerdo con la denuncia penal descrita, otras amenazas, además de las de Biden, estaban dirigidas al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, a la fiscal general de Nueva York, Letitia James y a Alvin Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan quien está a cargo de una investigación en contra de Trump por un pago de dinero a una estrella de cine para adultos a cambio de su silencio. Con información de EFE.