ESTADOS UNIDOS

Incendio en California: choque de dos helicópteros deja tres muertos

Ambas aeronaves eran empleadas para combatir el fuego al sur de la entidad. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció una investigación al respecto.

El incendio se extinguió tiempo después.
El incendio se extinguió tiempo después.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @rawsalerts
Escrito en MUNDO el

Durante las últimas horas del domingo, el choque entre dos helicópteros utilizados para extinguir un incendio al sur de California, Estados Unidos, provocó la muerte de tres personas.

El jefe de la región sur de Cal Fire, David Fulcher, informó que los bomberos del condado de Riverside fueron convocados para combatir el fuego en una estructura en Cabazon alrededor de las 18:00 horas locales.

Para controlar la situación, también se usaron aviones especializados.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó los sucesos: “Mientras participaban en el combate, dos helicópteros chocaron”.

“El primer helicóptero pudo aterrizar cerca de manera segura, pero, desafortunadamente, el segundo se estrelló y, trágicamente, los tres tripulantes fallecieron”, explicó Fulcher citado por ABC News.

Entre los muertos estaba el jefe de división de Cal Fire, un capitán y un piloto, quien fue contratado por el departamento de bomberos.

El helicóptero que aterrizó casi sin problemas es un Sikorsky Skycrane, especializado por llevar agua para arrojarla y mitigar el fuego.

Mientras que el más afectado fue un Bell, utilizado para observación y análisis.

Incendio en California empeoró

La oficina del alguacil del condado de Riverside informó, por medio de un comunicado, que el choque ocurrió entre las localidades de Pipeline Road y Apache Trail.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que realizarán una investigación al respecto.

Destaca que las dos aeronaves accidentadas fueron contratadas por Cal Fire y que tenían objetivos diferente en el lugar.

Por si fuera poco, el incendio en California empeoró tras el choque de los dos helicópteros, extendiéndose cuatro acres, aunque después se logró controlar.