La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del hallazgo sin vida de una joven con las características de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Alemania.
En un mensaje en redes sociales, la dependencia indicó que las autoridades alemanas se encuentran en el proceso de verificar la identidad de los restos hallados.
Agregó que la Embajada Mexicana en Alemania acompaña a la familia de la joven y en breve se dará más información.
Te podría interesar
La familia de María Fernanda emitió un comunicado a través de la SRE, en que confirma la identidad de la joven hallada sin vida.
Te podría interesar
También agradecen el apoyo recibido, pero piden respeto a su memoria y al momento de duelo que viven.
Policía de Berlín anuncia hallazgo de María Fernanda Sánchez
Por su parte la Policía de Berlín indicó que la joven de 24 años de edad, desaparecida el pasado 22 de julio, fue hallada muerta en Adlershof durante la tarde de este sábado.
"Alrededor de las 3:50 p. m., un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos", indicó.
Agregó que de acuerdo con el conocimiento actual del estado de los restos, no se puede asumir que el deceso sea por culpa de terceros, descartando un homicidio. Sin embargo, aclaró que las investigaciones siguen en curso.
El primer reporte del caso señala que la joven había dejado su departamento en Büchnerweg y nunca regresó.
Además, afirmaba que la mexicana " se encuentra en una situación psicológica excepcional".
Recientemente, la Interpol había emitido una ficha amarilla para la búsqueda de la originaria de la Ciudad de México.
Las fichas amarillas tienen la finalidad de ayudar a localizar a personas desaparecidas, con frecuencia menores de edad, y también descubrir la identidad de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas.
La joven estudiaba una maestría y vivía en una casa para estudiantes, de la que se pudo confirmar salió, sin que volviera.
Al igual que el caso de María Fernanda Sánchez, también se reportó la desaparición de otro mexicano en el extranjero, siendo Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien lleva cerca de un mes de haberse ausentado en Columbia Británica, Canadá.