Una corte de apelaciones de California, Estados Unidos, reabrió los casos de dos hombres que acusaron a la estrella de la música pop, Michael Jackson, de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños.
Tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California fallaron a favor de los demandantes contra MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., negocios en los que el fallecido "Rey del Pop" era su único accionista.
Medios locales indican que los demandantes son Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que los empleados de las dos empresas fueron cómplices de los abusos sexuales de los que durante años fueron víctimas.
Te podría interesar
Agregaron que las empresas tenían la responsabilidad de protegerlos, pero no lo hicieron, y en su momento no tomaron las medidas necesarias.
Casos contra Michael Jackson ya se habían reabierto
Es la segunda ocasión en que se reabre el caso en contra del cantante fallecido en 2009, debido a una nueva ley de California que amplia el alcance temporal de casos de abusos sexuales, permitiendo al tribunal proceder.
Te podría interesar
En abril de 2021, un juez consideró que las empresas acusadas no tenían responsabilidad de proteger a los menores, ni debían responder de manera legal a las denuncias, pues su propietario perdió la vida en 2009.
Pese a las consideraciones del juzgador, el tribunal afirmó que la corporación del cantante no estaba excusada de la responsabilidad de la protección de los menores, según recoge la agencia internacional EFE.
Tanto Robson como Safechuck guardaron silencio durante años hasta que en 2019 sus testimonios salieron a la luz a través de la polémica serie documental de HBO "Leaving Neverland".
El documental explora las acusaciones contra el intérprete de "Billie Jean" y las supuestas tácticas que llevaba a cabo para ganarse a las familias y lograr el control de los pequeños.
El abogado del patrimonio de Michael Jackson, Jonathan Steinsapir, aseguró que confían en la inocencia del cantante y acusó a los demandantes de verse motivados “únicamente por el dinero".