La famosa marca de ropa H&M continúa bajo una densa situación sobre las acusaciones de abuso laboral, donde recientemente se ha informado que "eliminará gradualmente" el abastecimiento en Myanmar.
Un reportaje realizado por Helen Reid de la agencia Reuters, revela que H&M estaba investigando 20 presuntos casos de abusos laborales en fábricas de ropa de Myanmar (Birmania).
Esto derivado por problemas relacionados con el pago de salarios, seguido de despidos injustificados, los ritmos de trabajo inhumanos y las horas extra de trabajo forzosas.
Te podría interesar
H&M se ha convertido en la última marca en cortar lazos con proveedores del país después de Inditex, propietaria de Zara, Primark, Marks & Spencer y otros.
La cadena de tiendas de ropa prevé su salida de Birmania
"Hemos estado siguiendo muy de cerca los últimos acontecimientos en Myanmar y vemos mayores desafíos para llevar a cabo nuestras operaciones de acuerdo con nuestros estándares y requisitos"; dijo H&M en un correo electrónico a Reuters.
Te podría interesar
Business and Human Rights Resource Centre (Bhrrc, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que se recoge que entre febrero de 2022 y febrero de 2023 se han dado 156 casos de presuntos abusos laborales, muchos de ellos ligados a fábricas que producen ropa para grandes compañías del sector, como es el caso de H&M.
Una ONG con sede en el Reino Unido afirmó que los casos de presuntos abusos, incluyendo el robo de salarios y horas extras forzadas, se han multiplicado desde un golpe militar en febrero de 2021.
H&M, ante la deriva de las últimas noticias, se ha mostardo "profundamente preocupada" y ha señalado que se dan grandes desafíos para continuar con su actividad en el país, cumpliendo sus "estándares y requisitos" de calidad.