Una investigación periodística reveló que algunos militares y ex funcionarios del cuerpo de Marines de Estados Unidos, forman parte de un preocupante club activo neonazi.
Lo anterior fue dado a conocer por ‘The Guardian’, quien destaca que dicho grupo es conocido por participar en enfrentamientos en público.
Se trata de Clockwork Crew, anteriormente conocido como Crew 562, un colectivo realmente nuevo, pues fue fundado en 2021; algunos de sus integrantes formaron parte de las filas de las fuerzas armadas de EU.
Te podría interesar
Uno de ellos es, el ametrallador de cabo Lance, Mohammed Wadaa, y el exsargento de personal del Cuerpo de Marines, Gunnar Naughton; destaca el diario británico.
Te podría interesar
La derecha busca apoderarse de EU
Jeff Tischauser, investigador principal del Southern Poverty Law Center (SPLC), expresó que se está observando "una extrema derecha más agresiva y hostil".
'Uno está centrado, organizando y tratando de reclutar personas a través de deportes de combate... pero también, preparándose para la violencia política y racialmente motivada'; declaró Tischauser.
La investigación también destaca al líder de este club neonazi, el soldado del Cuerpo de Marines, Mohammed Wadaa, quien muestra a través de Telegram su fascinación por Adolf Hitler.
El equipo tiene una superposición significativa con otros clubes activos en California, así como con los Golden State Skinheads, cuyos miembros apuñalaron a varios manifestantes antifascistas durante un enfrentamiento frente al capitolio estatal en Sacramento en 2016.
The Guardian recalca que los denominados grupos activos, son colectivos de nacionalistas blancos y nezofacistas que entrenan deportes de combate, y su propósito es reclutar a miembros activos y ex miembros de las fuerzas armadas.