Tras los terribles incendios en Hawái, considerado el fuego más desastroso de Maui y todo Estados Unidos en el último siglo, autoridades locales dieron a conocer que se elevó la cifra de fallecidos.
Asimismo, detallaron que continúan con la búsqueda de desaparecidos, que se calcula, sean cientos de personas, al igual que el número de muertos que llegó a 101.
De acuerdo con el gobernador del estado, Josh Green, a la cadena CNN este martes, la actualización fue publicada en la página web del condado, además se informó que ya 32 % de la zona afectada ha sido peinada.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades explicaron que se han identificado a cuatro de los fallecidos, y sus nombres serán revelados una vez las familias hayan sido notificadas.
Incendio histórico de Hawái
Este incendio se ha convertido ya en el más mortífero en Estados Unidos en los últimos cien años.
Te podría interesar
El portavoz del Departamento de Defensa de Hawái, Jeff Hickman a la cadena NBC, dijo que los rescatistas están yendo “calle por calle”, por lo que es probable que el número de muertos aumente.
“Está ahora inspeccionando cada cuadra y cada coche y pronto empezarán a entrar en edificios”, subrayó el portavoz.
Por su parte, el gobernador del estado, Josh Green, señaló que en el pueblo de Lahaina, en la isla de Maui, es la principal afectada por el incendio.
“Queda ya muy poco” del pueblo, dijo el gobernador y especificó que más de 27 mil estructuras fueron destruidas en el área, dejando pérdidas de un valor estimado de 5.6 millones de dólares.
Joe Biden viajará para evaluar el daño de los incendios
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que viajará a Hawái para evaluar el daño causado por los incendios en la isla de Maui.
“Mi esposa Jill y yo viajaremos a Hawái tan pronto como sea posible”, dijo Biden al inicio de un discurso en Milwaukee (Wisconsin).
Subrayó que su intención es no interferir con las operaciones de rescate debido a las medidas de seguridad habituales que conlleva su presencia, que incluyen el corte de calles al tráfico durante horas.
“No quiero estar en medio. He estado antes en muchas zonas de desastre. Sin embargo, deseo ir y asegurarme de que tienen todo lo necesario. Quiero asegurarme de que no interrumpimos las labores de rescate en curso”, indicó Biden.
Lamentablemente, los incendios en Hawái ya han dejado un total de 101 fallecidos, en un siniestro histórico que casi acaba con Maui.