Continúa la polémica contra el expresidente estadounidense Donald Trump, quien este lunes fue acusado en Georgia de planear anular los comicios del 2020 en el estado.
El señalamiento fue hecho por el gran jurado del condado de Fulton quien lo señaló a él y varios de sus aliados, tras una investigación de dos años iniciada por una llamada telefónica de enero de 2021.
En ese año, el entonces presidente sugirió que el secretario de estado republicano de Georgia podría ayudarlo a “encontrar los 11 mil 780 votos” necesarios para revertir su estrecha derrota ante los demócratas.
Te podría interesar
Este sería el cuarto caso penal que se presenta contra el ex presidente y el segundo que alega que trató de subvertir los resultados de la votación.
Donald Trump niega señalamientos y apelará
Este mismo lunes, tras las acusaciones hechas sobre una supuesta manipulación en las elecciones en Georgia, el magnate aseguró que apelará esta falsa acusación.
Y es que, luego de que se diera a conocer esta posible nueva imputación contra él, no dudó en negar el hecho y aseguró que no manipuló los comicios en ese estado.
Fue a través de la red social Truth que el expresidente estadounidense negó haber intervenido en los comicios, asimismo aseguró que todo esto es una obra de ‘la farsante’, Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton.
"Tengo entendido a través de filtraciones ilegales a medios de noticias falsas que la farsante Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, quiere acusarme desesperadamente bajo el ridículo alegato de manipular las presidenciales de 2020. ¡No, no manipulé la elección!”, dijo.
Ante este hecho, el exmandatario republicano consideró que él solo hizo una llamada telefónica “de protesta” sobre el resultado de los comicios en ese estado, donde el demócrata Joe Biden se impuso.
Entre los otros señalados se encuentran el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y un funcionario del Departamento de Justicia de la administración Donald Trump, Jeffrey Clark, quien avanzó en sus esfuerzos para deshacer su derrota electoral en Georgia.