La emblemática Torre Eiffel de París y sus alrededores, fueron evacuados este sábado 12 de agosto, tras una alerta de bomba que fue confirmada por fuentes policiales.
El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13:30 hora local (11:30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público.
Te podría interesar
Se trata de una "medida de precaución" y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, según indicaron fuentes policiales al diario local Le Parisien.
Siguiendo el protocolo habitual, la evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura de 330 metros de altura, ubicada en el distrito VII de París.
Te podría interesar
Por su parte, la Empresa de Explotación del Monument (SETE) describe lo que está aconteciendo como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.
Las amenazas de bomba en París
De igual forma, un hecho parecido sucedió en la Torre Eiffel en 2020, donde la policía desplegó efectivos en las inmediaciones del monumento para comprobar la veracidad de una amenaza de bomba.
Por el momento, el atractivo monumental permanece cerrado, y hasta descartar amenaza volverá abrirse al público.
Con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más frecuentados del mundo. La emblemática estructura de hierro pudelado, fue diseñada inicialmente por los ingenieros civiles Maurice Koechlin y Émile Nouguier.