BRECHAS

Se avecina la Generación Alfa, donde la población ya no será mayoritariamente blanca

Un estudio reveló que dentro de 20 años el porcentaje de población blanca no hispana caerá por debajo de la mitad.

Se avecina la Generación Alfa, donde la población ya no será mayoritariamente blanca.
Se avecina la Generación Alfa, donde la población ya no será mayoritariamente blanca.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

Nuevas estadísticas por parte de la Oficina del Censo de Estados Unidos demuestran que la generación Z podría ser la última donde su población sea en su mayoría de piel blanca.

Los nuevos datos del censo de 2020 muestran un envejecimiento en la nación estadounidense con amplias brechas raciales entre generaciones.

 

Este estudio brinda una instantánea de la población para su uso en la redistribución y redistribución de distritos del Congreso. Así como edad de la nación, su composición racial y étnica, tanto a nivel nacional como en áreas geográficas.

Se avecina la Generación Alfa

Lo anterior quiere decir que se avecina la Generación Alfa, aquella que no estaría constituida—en su mayoría—por personas de piel blanca.

De acuerdo con las estadísticas que brinda la Oficina del Censo de EU, dentro de dos décadas, aproximadamente en 2045, el porcentaje de población blanca no hispana caerá por debajo de la mitad con respecto al total de Estados Unidos.

El período analizado que cubre de 2010 a 2020, el crecimiento de la población entre las minorías raciales (especialmente personas latinas, hispanas y los asiático-estadounidenses) han servido para contrarrestar el "envejecimiento de la población blanca" y el declive "de la mano de obra joven y principal".

¿Envejecimiento racial?

El autor principal del estudio, William Frey, destacó que “menos de la mitad de los estadounidenses menores de 18 años se identificaron como blancos".

Esto significa que es uno de los indicadores que evidencian el envejecimiento más pronunciado de la población blanca.

Se debe tomar en cuenta que la generación Z, post-millennials, centennials, zoomers… No conciben el mundo sin internet ni plataformas digitales, son socialmente más comprometidos y han tenido mayores facilidades que cualquiera de sus predecesores para acceder a estudios superiores.