Al menos 36 muertos y un panorama apocalíptico son el saldo que dejaron los incendios en Maui, Hawái, de acuerdo con las autoridades del condado.
Los equipos de extinción aún trabajan en contener el fuego, mientras que miles de personas han sido desplazadas de sus hogares.
"A medida que continúa la extinción del fuego de Lahaina, se han descubierto 36 muertes en total", especifican en su cuenta de X.
Te podría interesar
Sin embargo, no se aclara si esas 36 personas se suman a los seis fallecidos de los que se informó el miércoles.
¿Por qué hay incendios en Maui, Hawái?
El fuego se avivó por los vientos del huracán Dora que devastó gran parte de la ciudad turística de Lahaina, donde múltiples barrios quedaron reducidos a cenizas.
Te podría interesar
Varios de los habitantes huyeron al océano para escapar del humo y las llamas, Incluso Mason Jarvi, uno de los residentes, dijo que parece un apocalipsis.
“Acabamos de sufrir el peor desastre que he visto nunca. Todo Lahaina está calcinada. Es como un apocalipsis", expresó.
Justo en Lahaina, casi 300 estructuras han sido impactadas por las llamas y las autoridades locales han documentado daños generalizados en la ciudad, el puerto y las áreas circundantes.
Mientras tanto, un equipo federal está ayudando con la búsqueda y el rescate.
Actualmente, alrededor de 2 mil 100 personas se encuentran en refugios a lo largo de la isla mientras sigue la batalla contra las llamas.
El fuego más importante comenzó a extenderse el martes en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas, y obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo. Los rescató después la Guardia Costera.
Los incendios también afectan a Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái. / Con información de EFE y Reuters