GUINNESS WORLD RECORDS

Récord Guinness del beso más largo del mundo se va por esta razón

La desactivación ha causado confusión entre quienes desean romper la marca, entérate qué pasará con esta categoría.

¿Cuáles eran las reglas del beso más largo del mundo? Aquí te decimos.
¿Cuáles eran las reglas del beso más largo del mundo? Aquí te decimos. Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

El récord Guinness del beso más largo se refiere al tiempo registrado en el que una pareja se besa de forma continua y sin interrupciones. Para establecer este récord, las parejas deben seguir ciertas reglas específicas por Guinness World Records, situación que ha causado controversia, y al mismo tiempo, la desactivación de la categoría.

El registro actual del beso más largo se mantenía sujeto a actualizaciones, ya que diferentes parejas de todo el mundo podían superar la marca anterior. Actualmente, se ha visto suspendido. Te explicamos cuál es la razón.

Ilustrativa. Marca del beso más largo ha sido suspendida. Foto: Pixaby.

¿Por qué se desactivó el récord Guinness del beso más largo?

El pasado jueves, Guinness World Records comunicó su decisión de eliminar la categoría del récord mundial del beso más largo debido a preocupaciones de seguridad y conflictos con sus políticas actuales.

Debido a la dificultad de superar el registro a lo largo de los años, aquellos que intentaban el récord Guinness enfrentaban riesgos asociados con la privación del sueño, el desarrollo de psicosis y la extrema fatiga. Por lo anterior, las parejas debían permanecer despiertas en todo momento y permanecer de pie y sin apoyo.

Ilustrativa. Parejas dentro del concurso tenían que permanecer juntas en todo momento, hasta para ir al baño. Foto: Pixabay.

Además de permanecer juntos en todo momento, no se les permitía tomar descansos ni utilizar pañales o compresas para la incontinencia; al necesitar ir al baño, debían hacerlo mientras continúan besándose. Durante todo el proceso, un árbitro mantenía la supervisión para garantizar que no hubiera trampas.

¿Cuáles eran las reglas del beso más largo del mundo?

En general, estas son las pautas comunes para el registro del beso más largo para ser parte del Guinness World Records.

  • Ambas personas deben ser mayores de edad.
  • Los participantes deben besarse de manera continua sin separarse los labios.
  • No se permiten descansos para comer, beber o ir al baño.
  • Debe haber testigos presentes para verificar el beso continuo.
  • El tiempo se registra en segundos, minutos y horas.

Ahora, en lugar de mantener la categoría del récord del beso más largo, Guinness World Records optó por crear una nueva categoría: el maratón de besos más largos; en esta nueva categoría, a diferencia de otros récords, se permite a los participantes descansar. Después de cada hora ininterrumpida de besos, los aspirantes obtienen cinco minutos de descanso, y durante estos lapsos, a los participantes se les permitirá dormir, comer y separar los labios.