Un tribunal de Suecia impuso una multa contra la activista Greta Thunberg por desobedecer las órdenes de la Policía durante una protesta del mes pasado en el puerto de la ciudad de Malmo.
Luego de que la activista volvió a defender sus acciones debido a la "crisis climática" que atraviesa el mundo. Aunado a ello, el tribunal ha impuesto a Thunberg 30 días de multa a razón de 50 coronas suecas por día (para un total de cerca de 130 euros).
Te podría interesar
Así como una multa adicional de mil coronas (alrededor de 86.5 euros) que deberá abonar a un fondo para víctimas de crímenes en el país europeo, según ha informado el diario 'Aftonbladet'.
Otros cuatro activistas han sido acusados por negarse a despejar la calzada tras las reiteradas órdenes de los agentes.
Te podría interesar
Por su parte, la activista mencionó lo siguiente: "Creo que estamos en una emergencia que amenaza la vida, la salud y las propiedades. Innumerables personas y comunidades están en riesgo a corto y largo plazo".
Otra protesta en Malmo
Posteriormente, Thunberg se ha desplazado de nuevo hasta el puerto de Malmo para participar en una acción similar a la que ha provocado la multa y de nuevo ha desobedecido las órdenes de la Policía, informaron medios suecos.
"Estamos haciendo esto porque estamos en mitad de una crisis climática", ha declarado Thunberg a la agencia de noticias sueca TT. "Los que tenemos posibilidad de actuar tenemos también la obligación de hacerlo", ha remachado.
Greta Thunberg ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que aparece frente a un camión y con una pancarta en sueco con el lema "Estoy bloqueando a petroleros". Con información de Europa Press.