La Guardia Costera de Estados Unidos incautó un cargamento de sustancias nocivas en San Diego, California.
El cargamento de droga está valorado en más de 158 millones de dólares y se confiscaron más de 5 mil kilos de cocaína y más de 2 mil kilos de marihuana.
“Las tripulaciones Cutter Vigilant, Mohawk y Steadfast de los guardacostas trabajaron con diligencia para combatir la delincuencia organizada transnacional”, detalló el contralmirante Andrew Sugimoto.
Te podría interesar
Tan solo en el mes pasado, la Guardia Costera de Estados Unidos incautó más de 6 mil kilos de cocaína, valorados en más de 186 millones de dólares cuando se encontraban realizando operaciones en el océano Atlántico y el Caribe.
Por otro lado, en una operación conjunta entre Colombia, República Dominicana y Bahamas se incautaron la semana pasada 1.5 toneladas de cocaína en el Caribe.
Te podría interesar
Mientras que en mayo se incautó el 'narcosubmarino' más grande en la historia de Colombia con una carga de más de tres toneladas de cocaína.
De acuerdo con información de EFE, este artefacto tiene una investigación que continúa abierta para poder determinar tanto el origen de la droga como la organización que iba a recibir el cargamento.
'Los detenidos señalaron que procedían de Colombia y que habían estado navegando más de 20 días. Aunque el uso de submarinos es muy habitual en América, esta es la primera vez que se detecta este sistema de transporte de droga en Europa tras cruzar todo el Atlántico'.
Cabe destacar que no son realmente submarinos, sino buques semisumergibles que navegan al nivel de la superficie, dificultando su detección, según EFE.