La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó con éxito este 14 de julio la misión Chandrayaan-3. Este es el segundo intento en que aterriza una nave de forma segura en la Luna.
El lanzamiento de Chandrayaan-3 pretende conocer el polo sur de la Luna y esta misión tardará 40 días en alcanzar el satélite.
Imágenes del dios hindú Hanuman volando junto al cohete acompañaron la emoción en las redes sociales con mensajes de los ciudadanos de este país, con grandes sentimientos nacionalistas, para felicitar el éxito del lanzamiento.
Te podría interesar
"Cuando recibí la noticia de Chandrayan-3, me sentí muy orgulloso. Nuestra Organización Espacial está impulsando la investigación, lo que es un hito a nivel mundial", dijo a EFE un residente del este de Nueva Delhi.
El cohete lanzado por la agencia espacial de la India, ISRO, "transporta los sueños, el orgullo y las creencias de mil 400 millones de indios.
Te podría interesar
El 6 de septiembre de 2019 la misión Chandrayaan-2 intentó llegar al polo sur lunar, pero perdió comunicación antes de tocar suelo.
El fallido intento quedó en la memoria del país con la imagen del ex jefe de ISRO Kailasavadivoo Sivan llorando en brazos del primer ministro indio, Narendra Modi, tras confirmar la noticia.
Si la India cumple su objetivo, y la sonda consigue aterrizar intacta en la superficie del polo sur lunar, se convertirá en el cuarto país en obtener el éxito en una misión de este tipo, una hazaña lograda hasta ahora solo por Rusia, Estados Unidos y China.
Desde hoy la que se estima es la nación más poblada del mundo emprende un viaje de aproximadamente 40 días hasta el 23 o el 24 de agosto, cuando se prevé que la sonda haga su alunizaje y cumpla el sueño de la India. Con información de EFE.